NUESTRO PROYECTO
Ubicado a 468 km de San Fernando del Valle de Catamarca y a 198 km de Tinogasta, nuestro proyecto es accesible desde Fiambalá, transitando 85 km por la Ruta Nacional N° 60 y adentrándose al oeste por el Paraje La Coipa, recorriendo unos 65 km por el camino minero de ripio.
Con una extensión de aproximadamente 6.264 hectáreas, Tres Cruces se encuentra en la puna cordillerana del noroeste argentino. Rodeado de cordones montañosos caracterizados por conos volcánicos que alcanzan alturas promedio de 6.000 metros, como el monte Piscis, cerro Negro de la Laguna Verde (5.764 msnm) y Nacimiento del Jagüe (5.824 msnm), así como el cerro Cazadero (6.433 msnm) y el imponente Ojos del Salado (6.893 msnm), la mayor elevación de la zona.
En la actualidad, nos encontramos inmersos en estudios específicos y en investigación tecnológica para desarrollar de manera sustentable el proyecto Tres Cruces. La investigación y la innovación serán los pilares fundamentales que guiarán nuestro camino, permitiéndonos implementar prácticas respetuosas con el ambiente en cada fase del proceso.
En Tres Cruces, abrazamos la minería responsable, cimentada en el respeto a los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
Trabajamos incansablemente para forjar un mundo sustentable, impulsado por el uso masivo de energía limpia, y así, contribuir a evitar el calentamiento global.
Tres Cruces: Minería responsable e innovadora, comprometida con un mundo mejor.