RELACIONES COMUNITARIAS
Siempre buscamos establecer una relación comunitaria basada en el diálogo y la transparencia, construyendo relaciones de confianza duraderas, porque el respeto es un valor fundamental para nosotros.
Área de Influencia
La construcción de una relación sólida con la comunidad ocupa un lugar central en nuestros valores. Nos esforzamos por ser un miembro integral y positivo en toda el Área de Influencia del Proyecto Tres Cruces, la cual comprende:
-
Área de Influencia Directa: Incluye las localidades dentro del Distrito de Fiambalá, con su municipio cabecera a unos 154 km de la zona de exploración del proyecto.
-
Área de Influencia Indirecta: Departamento de Tinogasta.
Plan de Relacionamiento
Sabemos que la sustentabilidad y la prosperidad de la comunidad son pilares fundamentales. En este sentido, nos comprometemos a preservar el entorno y respaldar el desarrollo de la comunidad.
Por ello, nuestro Plan de Relacionamiento Comunitario se rige por las siguientes políticas:
-
Desarrollo Local: Impulsar el progreso local y mejorar la calidad de vida en las comunidades del Área de Influencia Directa del proyecto.
-
Cumplimiento Normativo: Todas nuestras acciones en el territorio se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente con la reglamentación vigente, promoviendo la transparencia en cada fase.
-
Respeto Cultural: Todas las actividades se llevarán a cabo respetando la idiosincrasia y la cultura de los pueblos circundantes.
-
Sustentabilidad Minera: Fomentaremos un camino hacia la sustentabilidad minera, promoviendo una mayor equidad y participación comunitaria.
Juntos forjemos un camino hacia un futuro más sustentable, donde la minería de litio y la armonía con la comunidad coexistan de manera equilibrada.
Comunicación
En Tres Cruces, mantenemos una comunicación abierta y transparente con la comunidad. Escuchamos sus inquietudes y tomamos medidas concretas para abordarlas, reconociendo que a través de una comunicación efectiva, podemos fortalecer los lazos comunitarios, fomentar el diálogo intercultural y promover el entendimiento mutuo.